Primer curso de Tecnología Espacial utilizando el Laboratorio Nanobed-MX

Se inauguró el primer curso de tecnología espacial para nanosatélites en los laboratorios de propulsión de la Universidad Autónoma de Chihuahua con la presencia del secretario de extensión y difusión de la Facultad de Ingeniería a nombre del director González Cantú de esta facultad.

Este curso estuvo organizado con la colaboración de Ai-Systems, la Iniciativa Espacial Mexicana MxSpace, y la UACH, y fue impartido por los ingenieros especialistas de la Universidad de Strathclyde, Clyde Space y Satellite Applications Catapult. El curso se organizó durante tres días consecutivos en donde el primer día se realizaron prácticas de ensamble y programación de un femto satélite didáctico llamado PocketQube, aquí los participantes pudieron elaborar dos misiones de telecomunicaciones y una de captura de imágenes.

En los dos días restantes se impartió el curso teórico para utilizar la plataforma de diseño y simulación de misiones espaciales y cargas útiles para nano satélites llamada Nanobed que será el corazón de muchos proyectos espaciales para los investigadores de la UACH, UNAQ y AI-Systems.

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: