Forma parte de MxSpace

La Iniciativa

Se parte de la comunidad que está transformando el espacio mexicano.

 

Somos el puente entre ideas innovadoras y talento mexicano brindando apoyo para el desarrollo y estructura de nuevas tecnologías y proyectos que sirvan para generar cambios significativos en la industria espacial.

Arquitectura

MxSpace contempla una arquitectura integral que incluye el desarrollo de todas las áreas tecnológicas necesarias para la correcta explotación del espacio en un mediano plazo con una inversión asequible.

 

Estás áreas incluyen:

 

  • Desarrollo y construcción de satélites
  • Vehículos de Lanzamiento
  • Motores
  • Sistemas Ópticos y telemétricos
  • Operaciones espaciales
  • Servicios de Información

Miembros de la Iniciativa

MxSpace ha reunido a un grupo de empresas líderes en sus sectores tecnológicos para conformar un grupo estratégico que servirá como punta de lanza para realizar todas las labores de innovación, investigación, desarrollo y formación de personal especializado.

Alianzas estratégicas

A nuestra iniciativa se han sumado también la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la Universidad Autónoma de Coahuila, y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Proceso

Nuestro proceso consta de diversas fases donde vamos midiendo la viabilidad del proyecto.

Buscamos proyectos que:

Seleccionamos proyectos que puedan generar un cambio significativo en la industria espacial. Empresas innovadoras con un modelo escalable y sustentable para poder crear una nueva unidad de negocio.

Formas de apoyo

Brindamos capacitación, formación, cursos y apoyo económico para el desarrollo y la puesta en marcha de los distintos proyectos.