Nosotros

Somos una iniciativa sostenible, asequible, integrada y en evolución.

 

MxSpace es una Asociación Civil cuya iniciativa contempla acciones, asequibles y estratégicamente diseñadas, para desarrollar, probar y volar los sistemas satelitales que permitan el reconocimiento espacial de la Tierra, con el objeto de incrementar nuestro entendimiento y uso de recursos para industrias y poblaciones en México y sigue un agresivo calendario de desarrollo marcado por etapas clave frecuentes, a partir de pruebas integradas de sistemas de micro-satélites, disparos de prueba, hasta disparos en etapa de cohetes en preparación para el primer lanzamiento en los siguientes años. 

Para este fin, MxSpace y la AEM contemplan el apoyo a diferentes organismos tanto públicos como privados que tengan como meta la puesta en órbita de un satélite lanzado desde México en el año 2018 con tecnología de bajo costo y alta eficiencia desarrollada en México siempre apoyados de especialistas tecnológicos y científicos del sector espacial a nivel mundial.

Arquitectura

MXSpace contempla una arquitectura integral de apoyo a diferentes empresas que incluyen el desarrollo de todas las áreas tecnológicas necesarias para la correcta explotación del espacio en un mediano plazo con una inversión asequible. Estás áreas incluyen: desarrollo y construcción de satélites, vehículos de lanzamiento, motores, sistemas ópticos y telemétricos, operaciones espaciales y servicios de información.

MXSpace contempla el apoyo a la explotación de los recursos espaciales asignados a México para atender temas de interés nacional como: 

  • Administración de recursos hídricos
  • Prevención y atención de desastres
  • Explotación de recursos naturales
  • Vigilancia y Seguridad Nacional
  • Desarrollo de servicios de información geográfica y comercial

MISIÓN

Promover y potenciar el sector espacial mexicano, favoreciendo el desarrollo industrial, tecnológico y de innovación, generando empleos de alta especialización y consolidando nuestro sector en actividades de mayor valor agregado.

 

VISIÓN

Representar al sector espacial mexicano y ser una referencia internacional como asociación, dando respuesta colectiva a los retos estratégicos del sector y logrando los mejores resultados para la industria espacial mexicana.