Antecedentes

CoSo fue creada a partir de la fusión de talento de directivos de dos empresas mexicanas, una con vocación automotriz altamente innovadora y la otra con experiencia en la industria aeroespacial mexicana. Los fundadores de CoSo cuentan con extensa experiencia en la industria aeroespacial tanto nacional como internacional y son miembros del consejo de diversas empresas innovadoras. Hoy en día cuenta con importantes vinculaciones con instituciones educativas y de investigaciones además de empresas tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y Tata Advanced Materials Limited de la India.

POLÍTICA TECNOLÓGICA: Es una empresa cuyo espíritu está definido por su capacidad de innovación y su alta competitividad, manteniéndose a la vanguardia en materia de materiales avanzados con aplicación aeroespacial apoyados en una fuerte base de investigación y desarrollo utilizando y creando tecnología de punta.

Principales líneas de productos o servicios

Coso ofrece servicios de alto valor agregado a la industria aeroespacial tanto local como global en materia de materiales avanzados.

  •  SERVICIO DE INSPECCIÓN EN MATERIALES COMPUESTOS
  •  SERVICIOS DE LABORATORIO DE MEDICIÓN DE MATERIALES AVANZADOS
  •  SERVICIOS DE LABORATORIO DE PRUEBAS DE MATERIALES AVANZADOS
  •  SERVICIOS DE DESARROLLO PERSONALIZADO DE MATERIALES AVANZADOSInfraestructura productiva y situación financiera de las empresas (Ventas netas facturadas, gastos de IDTI en 2012, Etc.).

Infraestructura Productiva

Se cuenta con los terrenos y la estructura para realizar pruebas de planta piloto y albergar un laboratorio de medición y pruebas en materiales avanzados.

Infraestructura y recursos humanos especializados dedicados en IDTI.

Infraestructura

CoSo se encuentra desde su constitución en el proceso de adquirir la infraestructura necesaria para la operación de nuestro centro. Unos ejemplos son:

  •  Metodologías de investigación.
  •  Hornos para la creación de materiales pilotos.
  •  Equipos de medición e inspección de alta precisión.
  •  Equipo informático.
  •  Software especializados en la materia (CATIA V5, Fibersim)

De manera simultánea, se está trabajando de manera ardua con Tata Advanced Materials para definir las necesidades para construir una planta piloto, haciendo estimaciones tanto de recursos materiales como financieros y humanos para lograr los objetivos propuestos.