Desarrollo de sistemas embebidos en tarjetas de circuito impresas (PCB) para aplicaciones aeroespaciales y en ambientes extremos simulados

Antecedentes

Intelliscience ofrece servicios de alto valor agregado desde el 2012 a la industria aeroespacial tanto localmente y globalmente en materia de productos avanzados. Desde su constitución han tenido en mente el desarrollo económico del país. Además, de garantizar servicios de calidad a sus clientes, se ha dado a conocer por su amplia innovación y sobre todo por su profesionalismo. La empresa conformada por socios, otorgan excelentes relaciones profesionales con la red de vinculados al presente proyecto, además de otras Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación como la Universidad Autónoma de Querétaro.

Misión

Proporcionar un mercado para aplicaciones aeroespaciales y ambientes extremos innovadores de alta tecnología y al mismo tiempo crear oportunidades económicas a México.

Visión

Liderar el mercado aeroespacial para aplicaciones aeroespaciales y ambientes extremos, ofreciendo a los clientes y socios la mejora continua de nuestros productos guiados por la integridad, el trabajo en equipo y la innovación de nuestra gente.

Las principales líneas de productos y servicios

La empresa Intelliscience cuenta con una amplia gama de servicios y productos que ofrece a la academia, al gobierno y a los entusiastas del sector espacial como son los siguientes:

  • Pruebas de crecimiento modular de diez servidores PICLOUD configurados en forma de torre, interconectados entre sí, de tal manera que conformen una sola unidad de procesamiento y almacenamiento que trabajan de manera paralela.
  • Desarrollo de software para integración y configuración masiva de micro servidores PiCloud para utilizarlos como una sola unidad de procesamiento y almacenamiento.
  • Desarrollo de software con funciones adicionales a la gestión de servicios, la cual implica la integración de microcomponentes.
  • Componentes desarrollados para la integración de los micro servidores.
  • Integración de hardware y software de gestión de stack de dispositivos PiCloud en una sola unidad de procesamiento y almacenamiento de nube privada.

Estrategia tecnológica o líneas de investigación

La estrategia de red vinculada a la empresa está basada mediante tres ejes horizontales de tiempo: a corto, mediano y largo plazo, ya que el sector espacial debe considerar acciones tecnológicas precisas que permitan el desarrollo de nueva tecnología, la cual debe ir encaminada hacia los lineamientos generales del escalamiento de la tecnología establecida por la propia red. Asimismo, las innovaciones que se ponen en marcha en la empresa Intelliscience, tienen que cumplir con las siguientes líneas de acción establecidas en nuestro plan tecnológico: ampliar el dominio de su aplicación, reducir costos, masificar la tecnología desarrollada con la finalidad de aumentar los conocimientos sobre el espacio en México, el producto debe de ir acompañado de una estrategia de venta y modelo de negocio. Finalmente, y como una de las principales estrategias de la empresa es generar propiedad intelectual mexicana ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y mediante el Tratado de Cooperación en Materia de Patente (PCT). La empresa Intelliscience, es miembro de la Iniciativa Espacial Mexicana, cuyos miembros le proporcionan la infraestructura, asesoría y transferencia tecnológica que requiere para posicionarse en el mercado del sector espacial. Trabaja bajo una estrategia tecnológica de generar ventajas competitivas y valor agregado a través del desarrollo de proyectos tecnológicos espaciales para el desarrollo de una plataforma para la realización de experimentos espaciales sobre lanzamientos de satélites al espacio. Las actividades tecnológicas que se llevan a cabo en la empresa son: vigilancia sobre las tecnologías, productos y servicios disponibles en el entorno para identificar las oportunidades de innovación que sean sujetas de propiedad intelectual mexicana. Promueve la tecnología y la investigación espacial a entusiastas del sector que quieren conocer más sobre el espacio. La Alta Dirección lleva a cabo, en conjunto con el Área de Investigación y Desarrollo la generación de una cartera de proyectos tecnológicos para priorizar las innovaciones. Además, cuenta con una red de vinculaciones quienes permiten utilizar la infraestructura que tienen para generar ahorros en el gasto corriente de la empresa, como una estrategia de optimización de recursos.