“imageS”: Enlace especializado en banda S para transmisión de telemetría e imágenes

Antecedentes

Intelliscience ofrece servicios de alto valor agregado desde el 2012 a la industria aeroespacial tanto localmente y globalmente en materia de productos avanzados. Desde su constitución han tenido en mente el desarrollo económico del país. Además, de garantizar servicios de calidad a sus clientes, se ha dado a conocer por su amplia innovación y sobre todo por su profesionalismo. La empresa conformada por socios, otorgan excelentes relaciones profesionales con la red de vinculados al presente proyecto, además de otras Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación como la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, la Universidad Aeronáutica en Querétaro, el Instituto Tecnológico de Ensenada.

Misión

Proporcionar un mercado para aplicaciones aeroespaciales y ambientes extremos innovadores de alta tecnología y al mismo tiempo crear oportunidades económicas a México.

Visión

Liderar el mercado aeroespacial para aplicaciones aeroespaciales y ambientes extremos, ofreciendo a los clientes y socios la mejora continua de nuestros productos guiados por la integridad, el trabajo en equipo y la innovación de nuestra gente.

Las principales líneas de productos y servicios

La empresa Intelliscience cuenta con una amplia gama de servicios y productos que ofrece a la academia, al gobierno y a los entusiastas del sector espacial como son los siguientes:

    • Pruebas de crecimiento modular de diez servidores PICLOUD configurados en forma de torre, interconectados entre sí, de tal manera que conformen una sola unidad de procesamiento y almacenamiento que trabajan de manera paralela.
    • Desarrollo de software para integración y configuración masiva de micro servidores PiCloud para utilizarlos como una sola unidad de procesamiento y almacenamiento.
    • Desarrollo de software con funciones adicionales a la gestión de servicios, la cual implica la integración de micro.
    • Componentes desarrollados para la integración de los micro servidores.
    • Integración de hardware y software de gestión de stack de dispositivos PiCloud en una sola unidad de procesamiento y almacenamiento de nube privada.

Estrategia tecnológica o líneas de investigación

En el primer año de operaciones de la empresa proyectamos la protección de la Propiedad Intelectual en México, a través de una solicitud de patente para el desarrollo de una innovación: – Sistema integrado de interfaz para el acoplamiento dinámico de dispositivos de servidores en una nube privada. Su integración con el software para la detección y gestión de la configuración. – Asimismo, el desarrollo de materiales optimizados para disipación de calor en equipos computacionales sin ventilador. El equipo de trabajo, así como la red de vinculados constituyen un importante acervo para el desarrollo de las innovaciones de Intelliscience, como los es formar parte de la Iniciativa Espacial Mexicana. El equipo de trabajo, así como la red de vinculados constituyen un importante acervo para el desarrollo de las innovaciones de Intelliscience. Actualmente el Dr. Enrique Antonio Hernández es parte de la empresa con más de 25 años de experiencia en diseño y desarrollo de proyectos de alta tecnología para la industria mexicana, que junto con el resto del equipo de trabajo cuentan con vasta experiencia en proyectos de manufactura de precisión, diseño de sistemas de control y otras disciplinas. Cuentan con un equipo de trabajo técnico especializado con experiencia en diseño y desarrollo de circuitos electrónicos, así como de programación con la capacidad suficiente para aprender y desarrollar nuevos proyectos. La Iniciativa Espacial Mexicana MXSpace realiza adquisición, formación y transferencia de capacidades tecnológicas para el desarrollo de la industria nativa de diseño y construcción de satélites en México. En donde Intelliscience es miembro de dicha asociación.