Antecedentes

Es una empresa del tipo de pequeña plataforma para la experimentación espacial que proporciona el servicio de poner en órbita un proyecto / experimento específico en un satélite básico, gestando el servicio de permisos administrativos para que un proyecto entre en órbita.

Es un proyecto con el objetivo de interesar a usuarios de todo el mundo en los conceptos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) utilizando estaciones satelitales de rastreo manuales o automáticas con ayuda de una computadora portátil para monitorear las comunicaciones en todo el planeta.

Misión

En THUMBSAT buscamos posicionarnos como una red mundial de rastreo de radio con desarrollo tecnológico satelital.

Visión

Con ayuda de los equipos ThumbSat, crear una comunidad y una red mundial de rastreo de radio que permita una cobertura continua en operaciones satelitales.

Productos y Servicios

ThumbNet es un producto educativo que anima a estudiantes y ciudadanos de todo el mundo a experimentar con la ciencia espacial y la ingeniería, mientras que construye una red global de estaciones de monitoreo para satélites en órbita.

El concepto es simple. Los satélites en órbita están transmitiendo sus datos al suelo, pero debido a su movimiento en órbita, una sola estación sólo puede recibir señales de un satélite en particular por aproximadamente 6 a 10 minutos. Y eso no es suficiente tiempo para obtener todos los datos de la misión.

Sin embargo, al ubicar antenas alrededor del mundo y vincularlas a través del poder de Internet, podemos crear una red global para permanecer en constante comunicación con el satélite. Debido a la naturaleza del sistema y la simplicidad de los componentes, hay miles de lugares en todo el mundo que sería un lugar perfecto para configurar una estación.

Nuestros experimentos puede ser tan simples como usar la capacidad de ThumbSat a bordo, como la cámara, radio, GPS y sensores de temperatura.

Puede ser tan complejo como desee, dentro del volumen de carga útil disponible, masa y disponibilidad de energía. Y recuerde, si es creativo, puede aprovechar al máximo el pequeño espacio de carga útil incorporando elementos y estructuras desplegables emergentes.

Estrategia tecnológica o líneas de investigación

ThumbNet es un producto educativo que anima a estudiantes y ciudadanos de todo el mundo a experimentar con la ciencia espacial y la ingeniería, mientras que construye una red global de estaciones de monitoreo para satélites en órbita.

Es llevar a las comunidades / escuelas de naciones pequeñas, información que permita educar a sus estudiantes todo lo que se necesita es una computadora con una conexión a Internet y unos metros cuadrados de espacio en el techo de un edificio para montar la estación de recepción. THUMBSAT, proporciona el software y procedimientos necesarios para operar la estación y obtener una comunicación efectiva con el resto de la red.