YESOD: Transceiver Banda IC

Antecedentes

Proponente Yesod Tecnologies S.A. de C.V. es una empresa conformada por emprendedores, 100% mexicana fundada en el año 2013. Su principal objetivo es la obtención de materiales inteligentes mediante la innovación, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. La obtención de nano productos con características conductivas y de estabilidad térmica, brindará ventajas competitivas, considerando la reducción de costos que se puede ofrecer a partir de tecnologías que permitan Comentado [G3]: Desarrollar este únto conforme a las características de la empresa y la pertinencia del proyecto Comentado [G4]: Desarrollar estos puntos aportando información relevante de la empresa para dar realce al proyecto e indicar que se alinea transformar y reutilizar, estableciendo una estrategia organizacional, búsqueda de mejora continua y desarrollo de nuevos productos para su posicionamiento en la industria. La generación de productos derivados de materiales de reciclaje representa una ventaja competitiva, es una forma de reincorporar estos materiales a un nuevo ciclo de vida. Yesod Tecnologies es una empresa dedicada a la innovación tecnológica, desarrollo de nanocompuestos, térmica obteniendo materiales con características conductividad eléctrica y para diversas aplicaciones, logrando materiales eficientes, ofreciendo sustitutos de productos existentes para diversas industrias. De igual manera, desarrollamos materiales compuestos con materiales de reciclaje mejorando sus propiedades y encontrando aplicaciones distintas para estos mediante diseños de productos, desarrollando tecnologías y características disruptivas e innovadoras. La empresa cuenta con la capacidad de establecer mediante estudios completos, objetivos y procedimientos para obtener materiales compuestos con las características propuestas. Yesod Tecnologies se encuentra en una red de empresas dedicadas a establecer estrategias organizacionales orientadas a la mejora continua y la oportunidad de crear nuevos productos, así como técnicas para llevar un óptimo posicionamiento en la industria. La generación de productos derivados del reciclaje genera una ventaja competitiva ya que disminuye los costos y propone resolver un problema social con respecto al reciclaje de materiales plásticos. De igual manera se tiene la capacidad de crear productos innovadores y comercializarlos a nivel nacional e internacional. El objetivo principal de esta red de empresas es la búsqueda de la mejora continua y como base tiene un amplio conocimiento en investigación. Dentro de esta contamos con recursos a nuestra disposición como su conocimiento para el desarrollo de nuevos procesos, se apoyará en consultaría en la mejora de las propiedades de los productos obtenidos para conseguir la calidad requerida conforme lo solicite el mercado.

Misión

Somos una empresa orientada a las exigencias de nuestros clientes buscando la mejora continua del amplio conocimiento de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías eco responsables para la implementación de procesos que nos permiten desarrollar productos competentes en la industria. Comentado [AR5]: Nano productos con características conductivas… no tiene una relación directa con los sistemas termodinámicos espaciales.

Visión

Ser una empresa líder de productos inteligentes y estrategias organizacionales, obteniendo reconocimiento a nivel nacional por la calidad de nuestro servicio y compromiso socialmente responsable.

Las principales líneas de productos y servicios

Yesod Tecnologies ofrece servicios de alto valor agregado a la industria aeroespacial tanto local como global en materia de productos avanzados. Tanto la empresa como los socios que la conforman tenemos excelentes relaciones profesionales con la red de vinculados al presente proyecto, además de otras Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación como la Universidad Autónoma de Querétaro, Clúster de Sistemas Embebidos. En el primer año de operaciones de la empresa proyectamos la protección de la Propiedad Intelectual en México, a través de una solicitud de patente para el desarrollo de una innovación: Sistema integrado de interfaz para el acoplamiento dinámico de dispositivos de servidores en una nube privada. Su integración con el software para la detección y gestión de la configuración. Asimismo, el desarrollo de materiales optimizados para disipación de calor en equipos computacionales sin ventilador. El equipo de trabajo, así como la red de vinculados constituyen un importante acervo para el desarrollo de las innovaciones de Intelliscience, como los es formar parte de la Iniciativa Espacial Mexicana.

Estrategia tecnológica o líneas de investigación

Este proyecto es de gran relevancia porque determina los estándares y parámetros que requiere el diseño de componentes y motores de propulsión. Los resultados del proyecto indicarán el plan de trabajo, estrategias, especificaciones, legislaciones y modelos de negocio para obtener productos de alta calidad con variaciones mínimas. Las siguientes acciones tecnológicas de corto, mediano y largo plazo se alinean perfectamente con las actividades del proyecto:

A Corto plazo Acciones tecnológicas:

  • Consolidación de equipo de expertos.
  • Capacitación y contratación de personal técnico con alta especialización, preferentemente con grados de maestría y doctorado.
  • Vinculación con CI/IES (planificación de programas de posgrado).
  • Incremento en capacidades técnicas de una planta piloto.
  • Identificación de variantes y aplicaciones.
  • Aseguramiento de atributos y especificaciones de diseño.
  • Consolidación de capacidades técnicas de infraestructura.
  • Actividades de ingeniería de sistemas, ingeniería aeroespacial, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica.

A Mediano plazo Acciones tecnológicas:

  • Eficiencia y confiabilidad de configuración de tecnología satelital.
  • Escalamiento comercial de procesos de ingeniería y desarrollo.
  • Escalamiento hacia complementos y sustitutos tecnológicos de componentes.
  • Orientación hacia certificaciones nacionales e internacionales.

A Largo plazo Acciones tecnológicas:

  • Consolidación en ofrecimiento de productos y servicios de vanguardia
  • Orientación hacia certificaciones nacionales e internacionales

Acciones comerciales:

  • Comercialización de productos y/o servicios relacionados a la tecnología satelital.
  • Comercialización.
  • Innovación mediante nuevos modelos de negocio.
  • Gestión tecnológica encaminada a evitar obsolescencia y competitividad