Iniciativa MxSpace

La iniciativa espacial mexicana MxSpace se establece, en estrecha colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), con el fin de establecer una industria nativa en México de alto valor agregado que atienda a sectores gubernamentales y privados proveyendo información sensible de interés nacional. Para este fin, MxSpace y la AEM contemplan la puesta en órbita de un satélite lanzado desde México en el año 2018 con tecnología de bajo costo y alta eficiencia desarrollada en Mexico siempre apoyados de especialistas tecnológicos y científicos del sector espacial a nivel mundial.

Arquitectura

MxSpace contempla una arquitectura integral que incluye el desarrollo de todas las áreas tecnológicas necesarias para la correcta explotación del espacio en un mediano plazo con una inversión asequible.

Estás áreas incluyen:

  • Desarrollo y construcción de satélites
  • Vehículos de Lanzamiento
  • Motores
  • Sistemas Ópticos y telemétricos
  • Operaciones espaciales
  • Servicios de Información

Progreso de la Iniciativa

Estructura de la Iniciativa
Vehículo de Lanzamiento
Satélites Ópticas y Sensores
Operaciones Espaciales
Integración

Miembros de la Iniciativa

Clusmext
Ketertech
Simple Complexity
Latitud 19:36
AISystems

Testimonios

  • La elaboración de los proyectos en MxSpace nos hace sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Sigan con su trabajo.

    José Angel
  • Tuve la oportunidad de estar con ustedes en la FAEM, me gusta mucho su proyecto y les deseo mucho éxito para realizar sus metas.

    Roberto
  • Hola estoy interesada en conocer cuales son las próximas conferencias de las que son parte me gustaría verlos en persona! Saludos,

  • Muchas felicidades por la Iniciativa esperemos saber más de ustedes pronto.

    Alejandro G.

ESTRUCTURA DE LA INICIATIVA

Vehículos de Lanzamiento

Consiste en “Motores” y “Estructuras”, esta actividad constituye los requerimientos de desempeño, el diseño, desarrollo y pruebas de los principales componentes de un vehículo de lanzamiento.

Estructura de la Iniciativa

MxSpace es una iniciativa sostenible, asequible, integrada y en evolución, para diseñar, desarrollar, probar y volar los sistemas que permitan el reconocimiento espacial de la Tierra

Operaciones Espaciales y Servicios de Información

La operación y control de todos los sistemas terrestres, vehículos de lanzamiento y recursos basados en el espacio, constituyen las “Operaciones Espaciales”.

Integración

La integración técnica es un enfoque al diseño técnico y el manejo de proyectos complejos y multidisciplinarios.

Satélites, Óptica y Sensores

El estado actual de los micro-electrónicos, baterías de densidad de alta energía y sistemas de energía, sistemas de comunicación ópticas y sensores, permiten un desempeño satelital altamente capaz.